marzo 29, 2024
Demóstenes Terrones

Foto: Difusión

La televisación de los partidos de la Liga 1, aún generan controversia. Ya no es sólo el problema de la casa audiovisual que emitirá en su señal los partidos de la Liga 1, es decir, la disputa entre el Consorcio (GOLPERÚ) aliado con 8 clubes que prefieren seguir en esa señal y la nueva empresa: 1190 Sports.

En las últimas horas, salió a declarar a los medios de comunicación el presidente de Best Cable, Demóstenes Terrones, empresa de servicio televisivo que adquirió los derechos de transmisión audiovisuales por parte de 1190 Sports, para señalar que se pretende hacer una competencia desleal en la transmisión de los partidos.

“No se está vendiendo en las mismas condiciones a todos, debería ver más equidad en el tema de los precios. Por qué no venden a empresas más grandes y venden a empresas muy pequeñitas. Con ellos, nos están haciendo competencia desleal y esto parte del mismo 1190″, señaló Terrones para Radio Ovación.

El empresario refirió que la diferencia en el precio que la empresa de cable pagó, con respecto a lo que puso el nuevo competidor (USA RED, Cable Mundo Perú y Latin Cable), es “de 10 a 1. Allí te das cuenta de qué magnitud hablamos”. Incluso señaló que, al precio que el nuevo competidor ofrece su paquete con la Liga 1, represente el 50 % de lo que cobra Best Cable, desequilibrando la balanza en la actualidad.

“Le están vendiendo la misma programación por un precio inferior irrisorio, no hay la más mínima igualdad de condiciones, ahí el piso ya no está parejo, está a favor de estas empresas que para mí no son tan formales que digamos. Si cobran la mitad de lo que cobra Best Cable, cómo hacen para pagar tantas señales que tienen incluyendo la Liga 1 ahora”, concluyó Terrones.

Comentarios