
En entrevista con el diario arequipeño, TODO DXT. El gerente deportivo de Melgar, Gustavo Vivanco, señaló que su instalación en Lima no será rígida y la mayoría de futbolistas vivirán en sus propias casas.
“Solo 9 jugadores de los 30 que van a viajar a Lima van a vivir en un hotel y lo harán junto al personal administrativo, médicos y utileros. Los demás van a instalarse en sus domicilios y para los extranjeros es está alquilando departamentos donde van a vivir con sus respectivas familias”, sostuvo.
Además sostuvo que una vez instalados en la ciudad capital, todo el plantel volverá a pasar las pruebas de descarte del COVID-19. Pero en esta ocasión ya no serán las pruebas rápidas, sino las moleculares.
La administración rojinegra tomó esta decisión impulsada en un gran confianza a sus jugadores, que deberán ser conscientes de no exponerse al virus.
“Tenemos tres médicos que siempre dan charlas a los jugadores para que tomen conciencia de ser responsables y hasta ahora están dando resultados”, señaló el comandante (r).
Finalmente, Vivanco confirmó que el club rojinegro no realizará ninguna contratación más y que su plantel armado en la pre-temporada 2020 afrontará el resto del campeonato.