mayo 28, 2024
Goiás 1-0 Universitario

Foto: Goiás Esporte Clube

En un emocionante encuentro disputado en el marco de la Copa Sudamericana, Universitario sufrió una derrota por la mínima diferencia frente al conjunto brasileño de Goiás, lo que los deja en una posición comprometida en el Grupo G del torneo continental.

Desde los primeros minutos del partido, el cuadro crema tomó la iniciativa y mostró un juego ofensivo, revelando las oportunidades más claras a través de los pies de su delantero Álex Valera, quien se convirtió en el jugador más activo del equipo peruano todo el encuentro .

A pesar de su dominio en el medio campo y de las ocasiones de peligro generadas, Universitario no precisó concretar ninguna de sus oportunidades. En los descuentos de la primera mitad, específicamente a los 46 minutos, un centro preciso de Álex Valera encontró la cabeza de Martín Pérez Guedes, quien cabeceó y anotó aparentemente el gol para su equipo. Sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR, se puntualizó que Valera se encontró en posición adelantada, y el tanto fue anulado.

En la segunda mitad, el desarrollo del partido se mantuvo en la misma tónica, a pesar de los cambios ofensivos realizados por el equipo local. A los 77 minutos, un centro desde la izquierda encontró a Matías Di Benedetto, quien remató al arco, pero nuevamente se sancionó una posición adelantada, manteniendo el marcador en cero.

Cuando Universitario buscó desesperadamente el gol en los últimos minutos del encuentro, un largo pelotazo de Sander fue controlado por Apodi, quien con un gran control de pecho dejó en el camino a Di Benedetto y aprovechó que el portero Carvallo se adelantó para marcar el primer Gol del partido a favor de Goiás.

Con este resultado, Universitario se mantiene con 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el equipo dirigido por Emerson Ávila suma 8 unidades y se posiciona como líder del Grupo G de la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada, el conjunto peruano deberá enfrentarse al Independiente Santa Fe en calidad de visitante, mientras que los brasileños serán anfitriones del Gimnasia y Esgrima, en lo que promete ser una emocionante quinta fecha de la Copa Sudamericana.

Comentarios