
Foto: Edson Flores (ESG)
Luego del empate con el que reinicio la Liga 1, el estratega del FBC Melgar, Carlos Bustos señaló que en estos momentos, es más importante el resultado que la forma.
«Las formas son importantes, pero el resultado es prioritario… posicionarnos en la tabla es prioritario (…) Quiero que el equipo tenga un buen funcionamiento y que consigamos el triunfo, son los resultados los que nos irán posicionando»
Sin embargo, el entrenador argentino reveló que están en deuda por el empate ante Vallejo, donde los rojinegros mostraron un juego descoordinado y poco efectivo. Mejorar su funcionamiento colectivo es primordial.
«Vamos a enfrentar a rivales de características diferentes, pero es nuestro fútbol el que tenemos que mejorar. Hemos trabajo en la semana para mejorar nuestro funcionamiento»
A su ves, Carlos Bustos se refirió a la posibilidad de que Melgar juegue el día domingo. Esto después que el gobierno central y el IPD lo aprobasen.
«Existe la posibilidad de jugar el domingo. Esperamos llegar mejor que en la reanudación del torneo, tendremos un rival difícil. si han seguido la Liga 1 están viendo que los partidos son parejos»
Sobre los jugadores, Bustos solo se limitó a decir que todo el plantel se encuentra en buenas condiciones a excepción de Irven Ávila, quien tuvo molestias durante las prácticas.
«No me gusta adelantar algo sobre los jugadores, sobre todo para los rivales. Pero solo Irven va a necesitar un tiempo más, el resto de los muchachos están bien»
Copa Sudamericana
Carlos Bustos también se refirió a la posibilidad de jugar en la Lima su partido de Copa Sudamericana, refrió lo importante que es la localía en Arequipa.
«Nosotros perderíamos la posibilidad de jugar en Arequipa y en la altura. Pero hoy estamos enfocados en el torneo, vendrán partidos muy seguidos y es importante posicionarse en el torneo. (..) Si se confirma que se tiene que jugar en Lima, sería una pérdida para poder ejercer nuestra localía»
Los rojinegros conocerán su rival de la segunda fase el próximo 24 de octubre. Según su clasificación, les tocará enfrentar tercer puesto de la fase de grupos de la Copa Libertadores.