abril 25, 2024

Desde el penal de Socabaya en Arequipa, una organización criminal estafaba con la supuesta venta de balones de oxígeno medicinal para pacientes de COVID-19.

El reportaje del programa ‘Panorama’ revela que el cabecilla de la banda criminal es Rafael Palomino Lago, un delincuente de El Agustino y que fue detenido hace dos años por la policía.

Palomino fue arrestado a balazos cuando intentaba secuestrar a un empresario junto a su banda, ‘Los malditos de Lima’. Cuando lo capturaron tenía en su poder: armamento, chalecos de la PNP y bloqueadores de GPS.

El jefe de la División de Estafas, Manuel Cruz, declaró en el informe del dominical que los otros integrantes de la organización son un informático, un receptador de cuentas bancarias y la pareja del cabecilla, quien se encargaba de cobrar el dinero.

El balón de oxígeno era ofrecido a S/ 1500 y si deseaban el kit completo, el cual consiste en manómetro, purificador y la cánula, debían de agregar un extra de S/ 480. Palomino les informaba a sus víctimas que se pagaba una vez que se entregaba el producto.

Los delincuentes, quienes estafaron a 17 personas, clonaron la página web de la empresa Oxyman Perú. (Wapa.pe)

Comentarios