mayo 30, 2023
FBC Melgar vs Sullana

Foto: Liga 1

En emocionante y vibrante partido que se jugó en el estadio Campeones del 36 de Sullana, Alianza Atlético igualó 3-3 sobre la hora con FBC Melgar. Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta (2) adelantaron para los arequipeños, mientras que Adrián Fernández y Ángelo Pizzorno (2) le dieron el empate para los sullanenses.

El compromiso

En el primer tiempo, la gente de FBC Melgar, de la mano de Martinez, manejó a su antojo el compromiso y prueba de ello fue que, a los 16 minutos de juego, Cristian Bordacahar, con certero cabezazo, superó la valla del arquero Melián.

Luego, los rojinegros mantuvieron su buen juego en conjunto que puso en jaque una y otra vez el arco de Melián, quien sin duda fue el gran sacrificado de esta primera mitad. Y es que el arquero de Alianza Atlético salvó hasta tres claras ocasiones de gol tras remates de Cavero, Cuesta y Archimbaud.

Pero, cuando agonizaba el primer tiempo, Bernardo Cuesta, con buen remate cruzado, pudo superar la resistencia del arquero de los sullanenses para poner un 2-0 justo y claro.

Lo de Alianza Atlético realmente fue muy pobre no solo en defensa sino también en ataque porque no tuvo ideas para generar peligro en el arco de un seguro Ricardo Farro.

Para el segundo tiempo, con el ingreso de Perleche, Alianza Atlético mejoró y no pudo tener mejor arranque porque, a los 46 minutos, un cabezazo de Adrián Fernández superó la valla de Farro.

Este tanto ilusionó a los norteños quienes se volcaron con todo al ataque aunque atrás también dejaron algunos espacios que fueron bien aprovechados por los rojinegros.

Precisamente, tras una mala salida de la gente sullanense, Cuesta recuperó un balón, se la cedió a Cristian Bordacahar y éste frente al arco de los norteños no falló para poner el 1-3.

Baldazo de agua helada para Alianza Atlético que estaba cerca del empate, pero nuevos errores defensivos le pasaron factura.

Pese a ello, los dirigidos por Carlos Desio nunca bajaron los brazos y, a los 83 minutos, un buen cabezazo de Ángelo Pizzorno puso el 2-3 y la emoción en el ‘Campeones del 36’ que se ilusionaban con el empate. Y llegó. Sí, en los descuentos, nuevamente el defensa Pizzorno se disfrazó de delantero y con fortísimo remate puso el 3-3 que nadie más lo movió.

Vía: Ovación Digital

Comentarios