En Arequipa ya se siente el reinicio de la Liga 1. Alexis Arias, capitán del FBC Melgar no teme en dejar su localía al pie del Misti para jugar en la ‘ciudad gris’ (Lima).
«Melgar juega como local en cualquier cancha, por eso es que no tenemos problemas en jugar lo que falta del torneo en Lima. Ningún equipo tiene ventaja sobre el otro jugando en canchas neutrales y sin gente» señaló el popular ‘Chaka’
Su principal argumento para jugar en cualquier lado, es que los rojinegros tienen un sistema de juego que sobrevive desde la ‘era Reynoso’. Arias señala que Melgar tendrá una propuesta ofensiva en todas las canchas.
«Si el objetivo es campeonar debemos ganar los partidos y en Lima hemos sido protagonistas ante todos los rivales. La idea es buscar el gol siempre y tener una buena estrategia defensiva», apuntó.
Tambien señaló que esperaron por bastante tiempo las buenas nuevas que les permitan reincorporarse a los entrenamientos fuera de casa. Para lo cual también confesó que confía en sus protocolos de sanidad y los de la FPF para no tener ningún inconveniente.
«Extrañamos mucho nuestro trabajo y nuestro trabajo es estar en la cancha. Hay muchas ganas de volver con toda la seguridad para no contagiarnos. Respetando las medidas podemos reiniciar la Liga 1 sin ningún problema. Una mínima distracción y todo se puede complicar», comentó el capitán rojinegro.
¿Camino a la selección?
Ante las declaraciones del seleccionador nacional, Ricardo Gareca, de competir en las eliminatorias con jugadores del torneo local, Arias ve la posibilidad de una nueva convocatoria.
«Habrá una competencia sana entre otros por llenar los ojos del entrenador Ricardo Gareca y tener un lugar en la selección peruana” finalizó Arias.
FBC Melgar se ubica en la quinta ubicación de la Liga 1 y también disputa la Copa Sudamericana después de su victoria sobre Nacional de Potosí. La tarea de los dirigidos por Carlos Bustos es lograr levantar la copa nacional, la última vez que lo hizo fue en el 2015.
