enero 29, 2023
FBC Melgar campeón del Torneo Élite

Foto: FBC Melgar

Para tres de las cuatro categorías que compiten en el campeonato regional de fútbol; Torneo Élite, sus campeones se definieron, y estos pertenecen al FBC Melgar. Las categorías Sub 13, 16 y 18 de los rojinegros ganaron el Apertura y Clausura del referido campeonato y la tarde del pasado sábado se consagraron como campeones departamental.

Sin embargo, aún hay una categoría que peleará por el título de Arequipa, esta es la Sub 14, la cual se quedó con el Clausura, y forzó la final contra el Deport Center que hizo lo propio en el Apertura, el cotejo se tramitará en la Villa Deportivo de Fútbol de Arequipa (Videfa) el próximo 12 de enero.

RESULTADOS

SUB 18: La definición del título se dio de la siguiente manera; la categoría Sub 18 de Melgar venció por la mínima diferencia a Sportivo Huracán en el cotejo que abrió la jornada deportiva en la Videfa.

El resultado le bastó a los rojinegros para ganar el Clausura del Torneo Élite. Como los dirigidos por Adrián Díaz, ganaron el Apertura, automaticamente se conviertieron en los campeones departamentales sin necesidad de jugar una final.

FBC Melgar campeón del Torneo Élite
Foto: FBC Melgar

SUB 16: En la siguiente categoría a disputar, Melgar venció por 5-1 a Crecer Arequipa y del mismo modo que la anterior categoría conquistaron el Apertura y Clausura del Torneo Élite. LaSub 16 de Melgar también se coronó como campeón departamental.

FBC Melgar campeón del Torneo Élite
Foto: FBC Melgar

SUB 14: Los leoncitos de Melgar consiguieron un resultado de 10-0 sobre Ángeles Fox y se proclamaron ganadores del Torneo Clausura. Sin embargo, ellos deberán disputar una final contra Deport Center que venció en el Apertura.

FBC Melgar campeón del Torneo Élite
Foto: FBC Melgar

SUB 13: Para cerrar con broche de oro, el equipo de menor edad de Melgar venció por 7-1 a Deport Center y también se hizo con el Apertura y Clausura del Torneo Élite, y por ende, son camnpeones departamentales.

FBC Melgar campeón del Torneo Élite
Foto: FBC Melgar

SIGUIENTE RETO

Esto no acaba aquí, ahora las categorías Sub 13, 16 y 18 afrontarán la etapa interregional contra sus similes de otros departamentos del sur peruano. Por su parte como mencionamos antes, la categoría Sub 14 aún deberá medirse contra Deport Center.

Comentarios