diciembre 3, 2022
FBC Melgar 2021 Sudamericana

Foto: CONMEBOL

Los rojinegros enfrentarán hoy a Atlético Paranaense por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Pero, ¿Cómo le fue a Melgar enfrentando a los brasileños?

Amistosos

El equipo arequipeño enfrentó en 2 oportunidades a clubes brasileños de manera amistosa, de los cuales empató 1 y perdió 1. El primer choque con un originario de Brasil, fue un amistoso internacional contra Botafogo en 1965, cotejo se jugó en Arequipa y la visita lo ganó 6 a 2.

Un año más tarde, el Santos de Pelé llegó al pie del Misti para batallar con los rojinegros. En esta oportunidad, el empate 1-1 selló la visita del astro mundial del fútbol.

Copas Internacionales

Luego del repaso de partidos amistosos, ¿Cómo le fue a Melgar enfrentando a brasileños en copas internacionales?. Pues te lo contamos a continuación.

Temporada 2016:

Con la conquista del campeonato peruano en 2015, Melgar clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Los rojinegros llegaron al grupo E donde enfrentaron al brasileño Atlético Mineiro, al ecuatoriano Independiente del Valle y al chileno Colo Colo.

En la clasificatoria del grupo, los rojinegros quedaron en último lugar al perder todos sus encuentros. En Arequipa perdieron 1-2 contra Mineiro, mientras que en Belo Horizonte fueron goleados 4-0 por los galos.

  • Sub 20: En la edición 2016 también se disputó la Copa Libertadores sub 20, disputada en Paraguay. Aquella oportunidad los rojinegros enfrentaron a a Sao Paulo (Brasil), Libertad (Paraguay) e Independiente del Valle (Ecuador). Los rojinegros hicieron un punto al empatar con IDV, después perdió contra Libertad (3-1) y fue goleado por Sao Paulo (3-0).
Temporada 2017-2018

En 2017 los rojinegros disputaron otra vez la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero en esta ocasión no enfrentaron a ningún carioca. En 2018 el Dominó fue eliminado en la primera fase de la Libertadores por el chileno Santiago Wanderers.

Temporada 2019

El entrenador argentino Jorge Pautasso dirigió a Melgar en una histórica campaña que inició con la eliminación a Universidad de Chile en condición de visita y a Caracas FC en Venezuela.

Clasificados a fase de grupos, Melgar compartió el grupo F con Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia. En esta edición el Dominó consiguió 7 puntos y clasificó a la Copa Sudamericana. Pero en el trámite los alviverdes golearon a los rojinegros 3-0 en el Allianza Parque (Sao Paulo) y 4-0 en la UNSA (Arequipa).

Temporada 2020

Para esta temporada, Melgar logró clasificarse a la Copa Sudamericana, donde después de eliminar a Nacional de Potosí en la primera fase, enfrentó al Esporte Club Bahía. Con la llegada de la pandemia, Melgar se mudó a Lima para enfrentar a los soteropolitanos.

El cotejo de ida fue favorable a los rojinegros que vencieron por la mínima diferencia y se ilusionaban con dar el golpe en Salvador de Bahía. Sin embargo, el Tricolor Baiano le propinó una goleada de 4-0 que dejó a Melgar fuera de la competición.

Atlético Paranaense

Luego de responder a ¿Cómo le fue a Melgar enfrentando a brasileños en copas internacionales?, la respuesta es simple: Los arequipeños poco a poco consiguen un nivel que les permite dar batalla a los cariocas, y si la situación le es favorable, hoy Melgar podría seguir escribiendo historia en sus logros.

Comentarios