enero 29, 2023
Copa Peru

Foto: Difusión

Por: Efecto Gol (@efectogolarequipa)

La posibilidad que la Copa Perú se juegue este año, tal como se estaba planificando, se ha complicado a raíz que la Fase 2 de la Liga 1 se llevará a cabo íntegramente en Lima.

Para que el denominado «Fútbol macho» reactive sus competencias era importante que el balompié profesional vuelva a desarrollarse de manera descentralizada; sin embargo, en la víspera, Víctor Villavicencio, Gerente de la Liga 1, descartó esa opción.

En los pasillos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) saben bien que sería incongruente que un certamen amateur como la Copa Perú se tramite en cada región y que la Primera División sea en la capital. A eso se suma temas logísticos y sanitarios.

Vacunas

Un factor en contra es la imposibilidad legal que tiene la FPF de vacunar a los jugadores de la Liga 1 y la Liga 2 con la dosis de Sinovac Biotech que donó la Conmebol a sus asociaciones miembro. Sin la aprobación del Ministerio de Salud, es imposible hacerlo.

Dicha situación obligó a la Liga 1 a disponer que la Fase 2 siga siendo en Lima. La afectada colateralmente es la Copa Perú, cuya propuesta de reactivación partía desde la etapa Departamental. Por ahora todo está en suspenso. Salvo que haya una nueva alternativa, el panorama se ha complicado.

Comentarios