diciembre 2, 2022

La Policía Nacional detuvo a César Gonzales Ballón, de 40 años, sospechoso del atentado a la sede de Indecopi ocurrido esta mañana en el distrito de San Borja en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Los policías le incautaron un celular en el que se encontró imágenes del local del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Se informó que venía haciendo reglaje a la institución desde hace un tiempo.

También se le halló fotos del ramo floral que se dejó esta mañana en el local. El intervenido tiene antecedentes por robo y un ingreso a un centro penitenciario.

La Policía informó que desde hace varios meses viene investigando las amenazas en contra de la referida institución. Será denunciado por el delito de peligro común y marcaje o reglaje.

Indecopi rechazó enérgicamente el atentado ocurrido esta mañana contra su sede principal. De acuerdo con el reporte del personal de seguridad que custodia la institución, el hecho ocurrió al promediar las 6:15 am, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. También dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza. (Canal N)

Comentarios