diciembre 2, 2022
Estadio Olimpico Atahualpa

Foto: Difusión

Las dudas sobre la sede del partido de vuelta que jugarán Ayacucho FC y Gremio se despejaron este lunes después de una comunicación oficial por parte de Conmebol. El compromiso correspondiente a la Copa Libertadores ya tiene un estadio designado por la máxima entidad del balompié en Sudamérica.

El conjunto peruano ejercerá de local en el estadio Olímpico Atahualpa ubicado en Quito, capital de Ecuador. Este escenario es conocido en todo el continente, pues la selección tricolor recibe a sus adversarios en dicho coloso cuando se trata de encuentros por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Así, la segunda contienda que tendrá como protagonistas a Ayacucho y Gremio será el martes 16 de marzo a las 7:30 p.m., en el horario peruano. El primer duelo entre peruanos y brasileños será este miércoles 10 en el mismo horario que la revancha, pero la sede elegida es el Areno do Gremio en Porto Alegre.

Como se recuerda, el presidente de los ‘Zorros’, Rolando Bellido, expresó el deseo de disputar la vuelta en la ciudad del Cusco. No obstante, la restricción del gobierno peruano para que ingresen vuelos procedentes de Brasil a nuestro territorio impidió que la propuesta del titular prospere.

De hecho, Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, anticipó que el partido debía jugarse fuera del Perú. “Hay una restricción de vuelos provenientes de Brasil. Si esta no se levanta, es muy probable que Ayacucho FC tenga que jugar (el partido de vuelta) fuera del país”, explicó en Movistar Deportes.

Comentarios