octubre 6, 2022
Melgar vs Aucas

Foto: AFP

Las fiestas por el bicentenario de la independencia del Perú no tapan los ojos a los clubes que disputan la Liga 1. Estos días donde el orgullo e identidad peruana reflorecen en los peruanos, también lo hace en los clubes peruanos que desean ser representantes patrios en las próximas competencias internacionales: Copa Libertadores y Sudamericana.

Caso FBC Melgar

De este modo, varios clubes también lucharán cada partido en busca de una clasificación internacional. En el caso de Melgar, los rojinegros están en la posición 10 con 13 unidades. Si desean mantener su constante participación internacional, los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán remontar la tabla del acumulado.

Hasta el cierre de la fase 2, Melgar debe quedar como mínimo en el octavo lugar para tentar una clasificación a Sudamericana, para clasificar a la Copa Libertadores, están aún lejos de los primeros lugares, sin embargo, la diferencia entre los primeros lugares y la tabla media aún es -relativamente- corta.

Copa Bicentenario

En la previa a los dos siglos de independencia y república, Cristal levantó el trofeo de la Copa Bicentenario y aseguró su pase a la Copa Sudamericana 2022 como Perú 4; sin embargo, los rimenses ganaron la fase 1 de la Liga 1 y también aseguraron su pase a la Copa Libertadores 2022. Según las bases del torneo peruano, en este caso, Sporting Cristal mantiene su cupo a la Copa Libertadores y el cupo de Perú 4 a la Sudamericana se destinará al club que ocupe el 8° puesto en la tabla del acumulado al cierre de la temporada.

Copa Bicentenario Final - Sporting Cristal vs Mannucci
Comentarios