El club arequipeño se convierte en el pionero de la Liga1 al pedir formalmente la entrega de los audios del VAR. El equipo considera que hubo diversas decisiones arbitrales polémicas en su último encuentro frente al Deportivo Garcilaso y busca obtener los registros de audio como medio para aclarar los hechos.
«A razón de las polémicas decisiones arbitrales tomadas durante el encuentro deportivo disputado el 1 de julio entre Garcilaso y FBC Melgar, solicitamos se remita los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y los árbitros asistentes de video (VAR), en un plazo máximo de 24 horas», indicó en una carta el cuadro arequipeño.
Luego, el elenco ‘rojinegro’, añade: «En virtud del principio de transparencia y con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos, solicitamos la entrega de dichos audios, dado que creemos firmemente que la revisión de estas conversaciones nos proporcionará una visión más completa de los acontecimientos y nos permitirá evaluar objetivamente el desarrollo de juego, las decisiones arbitrales, y si se llevaron a cabo los procedimientos adecuados en la aplicación del VAR».
Cabe indicar que al FBC Melgar les cobraron dos penales en contra en el Cusco, siendo el primero polémico, ya que en el cuadro ‘Dominó’ consideran que hubo off-side previo a la falta.