noviembre 27, 2022
Flamengo campeón de la Copa Libertadores

Foto: Difusión

Vía: Ovación Digital

En duelo que se jugó en el Estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil., Flamengo venció por 1-0 a  Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores, con tanto de ‘Gabigol’ (49′) y sumó su tercer título en el certamen.

En el 2005, por primera vez Athletico Paranense llegó a la gran final de la Copa Libertadores, sin embargo cayó ante Sao Paulo. Por su parte, ‘Fla’ buscaba su tercer título en el máximo torneo sudamericano.

En los minutos iniciales, el ‘Furacao’ fue más ofensivo y tuvo dos opciones claras, pero no tuvo eficacia. Y a los 42′, se desequilibró el partido debido a la expulsión de Pedro Henrique en el Paranaense, y el ‘Mengao’ aprovechó su hombre de más muy ráipido, ya que sobre el final de la primera parte, Everton Ribeiro dejó solo a Gabriel Barbosa, quien puso el 1-0.

En el complemento, Flamengo controló el juego, tuvo las opciones más claras del partido para aumentar el marcador, pero no estuvo fino de cara al gol. El equipo de Luiz Scolari buscó por sus medios la igualdad, pero el portero Santos estuvo muy atento y evitó la igualdad.

De esta forma, Flamengo logró su tercer título en la Copa Libertadores, y participó en 3 de las últimas cuatro finales del torneo. Ahora, el equipo de Dorival Júnior, quedó enfocado en cerrar de la mejor forma el Brasileirao y en destacar en el Mundial de Clubes.

Comentarios