Jesús Gonzales, gerente de la Liga de Fútbol Profesional, habló sobre las programaciones de los partidos en el campeonato, donde varios clubes recibieron horarios poco llamativos para sus cotejos.
«Hay diferentes factores que se tienen en consideración para la programación de los partidos, como la participación de los clubes peruanos en torneos internacionales, temas de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, temas logísticos, de infraestructura, porque solo algunos estadios cuentan con iluminación artificial, no todos», refirió Gonzales.
«La comunicación entre la LFP y los clubes es constante para la coordinación de las programaciones, tanto de la Liga1 como de los otros torneos que organizamos. A veces se puede atender a las solicitudes, y otras no», acotó.
El directivo de la Liga 1, también se refirió a los compromisos que se juegan con alta temperatura en las ciudades del norte del país. Gonzales justificó que se juegue a la 1 de la tarde, por la ausencia de luz aritificial.
«Lamentablemente en el norte, solo el Mansiche tiene iluminación artificial y esto limita la programación en dicha región. Además, hay que tener en cuenta que contamos con mecanismos para rehidratación y enfriamiento de los futbolistas durante el partido para contrarrestar las altas temperaturas. Definitivamente siempre pensamos en los deportistas y priorizamos su bienestar, pero también hay una responsabilidad que cumplir con los diversos actores que componen el fútbol como la televisión, los anunciantes, y el público, por supuesto».