septiembre 28, 2022
Sportivo Huracán

Foto: Edson Flores

Por: Entretiempo (@entretiempoAQP)

Prácticamente es un hecho que para este año 2021, la Copa Perú no se iniciará con las etapas distritales y mucho menos romperá fuegos entre febrero y marzo. Las competencias tienen como fecha de arranque el mes de junio, con la etapa departamental, en la que competirán un mínimo de tres clubes por departamento que cumplan con las reglas establecidas por la Comisión de Licencias.

Hay que recordar que en el caso de solo un club cumpla con los requisitos y esté apto para participar en la etapa departamental, este clasificará de forma directa a la regional. Si son dos los equipos que se presenten en su departamento, estos clasificarán directo también, pero se enfrentarán entre sí para saber cuál lo hace como campeón y subcampeón.

A la Etapa Regional solo clasificarán dos por departamento y el ganador de esta fase, competirá en la Etapa Nacional. Son ocho los campeones regionales que disputarán esta denominada Etapa Nacional.

La Nacional, se jugará en 2 grupos de 4 equipos, teniendo como sede la ciudad de lima. Los 2 primeros de cada grupo jugarán dos semifinales.

Es decir el campeón Grupo 1 contra el Sub Campeón Grupo 2 y el Campeón Grupo 2 rivaliza con Sub Campeón Grupo 1.

La final de la Copa Perú se jugará entre los ganadores de cada semifinal. El equipo campeón ascenderá a la Liga 1, mientras que el cuadro que resulte subampeón pasará a militar a la Liga 2 en el 2022.

Comentarios