diciembre 3, 2022

Vía: Efecto Gol (@efectogol)

La desvinculación de Bernardo Cuesta de Buriram United tomó por sorpresa a propios y extraños. Hasta hace algunos días la permanencia del argentino en Tailandia estaba segura.

Sin embargo, este sábado terminó de finiquitarse la salida del ariete. ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Deportivos? ¿Personales? ¿O una disposición de la Asociación de Fútbol de Tailandia (AFT)?

Para saberlo Efecto Gol se comunicó con el periodista Christian Penate de El Gráfico de El Salvador, quien sigue la campaña de futbolistas de su país que militan en clubes tailandeses.

De plano nos informó que no hay ninguna medida de la AFT para que los cuadros de su campeonato prescindan de jugadores extranjeros, al menos no por ahora. «Respetarán los contratos», aclaró.

Entonces, ¿por qué Bernardo no seguirá en Buriram? Fuentes cercanas al entorno del goleador nos indicaron que no se sentía plenamente cómodo, ni personal ni deportivamente.

Pese a la vigencia de su contrato y al elevado costo de su cláusula de recision, no quedó otra opción que negociar su salida en buenos términos para buscar otros horizontes futbolísticos.

Tras conocerse dicho desenlace, directivos de Alianza Lima tomaron el celular para indagar la posibilidad de fichar al rosarino. El principal obstáculo fueron las pretensiones económicas de su representante.

No hay que ser un adivino para saber que en la órbita de opciones del «Gaucho» es y siempre será Melgar; pero, por el momento, no es viable. Uno, porque el dominó tiene a cinco extranjeros y dos, también por lo económico.

De pronto, una puerta se fue abriendo, la de Puebla de México que dirige el técnico Juan Reynoso, más que un entrenador, uno de los amigos más cercanos, queridos y respetados por Bernardo.

Hasta la publicación de este informe, Puebla no oficializa la incorporación del ídolo rojinegro; pero, gracias a la recomendación de Reynoso su llegada a «La Franja» parece ser inminente. A esperar.

Dato1: De concertarse la llegada a Puebla, sería el séptimo equipo en la trayectoria de Cuesta.

Dato2: Omar Fernández es otro exjugador y campeón con Melgar que está en Puebla. El «Parcero» se reencontraría con su amigo.

Comentarios