noviembre 27, 2022
FBC Melgar

Foto: FBC Melgar

Estamos en la previa de la final de ida de la Liga 1, donde FBC Melgar recibirá a Alianza Lima en el Estadio Monumental de la UNSA. Hace unas horas, al administración rojinegra anunció que agotaron todas las entradas que pusieron a la venta de forma virtual, y por ende, la fiesta está asegurada en las tribunas del coloso universitario.

Sin embargo, la final trasciende más allá de las tribunas. En su efecto, se centra en lo que suceda en el campo de juego, donde los rojinegros busquen la ventaja en esta primera final al jugar con su gente, el clima y el factor altura. La idea que debería plantearse Pablo Lavallén, entrenador rojinegro, es repetir lo acontecido en la semifinal; conseguir un resultado favorable y le de tranquilidad para afrontar el partido de vuelta.

¿Cómo llega Melgar y Alianza Lima?

En estas instancias las comparaciones son innecesarias, pero es necesario comprender la mejoría del desempeño del equipo Dominó en la cancha, tanto en Arequipa y Lima, los rojinegros vencieron con autoridad a Sporting Cristal (en el gobal 4-0) y eso envalentona a los futbolistas rojinegros que buscarán bordar la tercera estrella en la camiseta rojinegra.

Por su parte, Alianza Lima, tuvo más de una semana para descansar y plantear el partido ante los rojinegros. No obstante, aún quedan dudas de lo que los dirigidos por Guillermo ‘Chicco’ Salas pueda hacer en los cerca de 2,300 metros de altura de Arequipa. En su último partido jugado en ciudades del atura, en el Torneo Clausura, Alianza Lima obutvo un polémico triunfo por la mínima ante Ayacucho FC. Pero lo destacado fue la intensidad de los ‘zorros’ para acorralar a los limeños, quienes por la presencia de su arquero Angelo Campos, -y de Hernán Barcos-, mantuvieron su arco en cero.

Solo hinchada local

El mismo día que se puso a la venta las entradas para la primera final, la administración rojinegra anunció que se agotaron las localidades para las tribunas occidente, oriente y sur. De alguna manera, esto frena la preprotencia de la hinchada de Alianza Lima que amenazó con asistir al estadio pese a que se dispuso que el partido se juegue solo con hinchada local.

De no mediar inconvenientes y si todo sale como lo planificó la administración rojinegra, el Estadio Monumental UNSA debe pintarse de rojo y negro, y por ende, ser una caldera de aliento para el Dominó. Desde el punto de vista psicológico este sería un plus para que los jugadores busquen un resultado que les permita viajar a Lima con tranquilidad para conseguir el tercer título nacional.

Deportivamente, Melgar demostró que tiene los argumentos necesarios para detener a un Alianza Lima que se mostró imparable en la recta final del Torneo Clausura. Sin embargo, todo puede suceder y el partido desde la previa y organización promete mucho.

Comentarios