septiembre 28, 2022
FBC Melgar 2021 Sudamericana

Foto: CONMEBOL

Los rojinegros vencieron a Metropolitanos en la primera fecha de grupos de la Sudamericana. Sin embargo, en el torneo local la situación es distinta y -casi- se despidió de la Fase 1. Entonces, ¿Melgar puede pasar a octavos de final del certamen continental?

La respuesta es más complicada de lo que parece, Melgar mostró un buen desempeño frente a los venezolanos, pero aún está en duda su rendimiento ante Aucas. El equipo ecuatoriano perdió por la mínima diferencia ante Paranaense de Brasil y jugará contra los rojinegros con la sed de puntos.

Para lograr esto, los pupilos de Néstor Lorenzo tienen la obligación de hacer un puntaje perfecto, o acercarse lo más que se pueda a los 18 puntos. Esto teniendo en cuenta que Paranaense tiene ‘la sartén por el mango’ al ser el claro favorito del grupo por pertenecer a una liga competitiva.

Entonces, el rival directo de Melgar será Aucas, a quien enfrentará este miércoles 28 de abril desde las 19:30 horas en el Estadio Nacional. Contra los ecuatorianos, Melgar deberá afilar todas sus armas y conseguir los 6 puntos (ida y vuelta), deberá repetir la victoria contra Metropolitanos y como mínimo, vencer a Paranaense en Perú. Después podrá contar con algún traspié de los brasileños frente a cualquiera de sus otros oponentes.

Por lo expuesto, ¿Melgar puede pasar a octavos de final de la Sudamericana?, pues sí. No deberá errar en sus participaciones y de esta manera logrará el único cupo a la siguiente fase del campeonato internacional.

Comentarios