diciembre 5, 2022
Melgar vs Paranaense

Foto: Difusión

Melgar perdió 1-2 ante Universitario y dejó escapar la la oportunidad de clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores, los rojinegros deberán jugar la Sudamericana en 2022.

Los goles se repartieron en ambos arcos, pero el resultado fue favorable para Universitario. Luis Urruti puso el primero para los cremas, sin embargo, Luis Iberíco puso la paridad en el marcador mediante una defición de penal. Cuando Melgar sin fútbol pero con ganas, intentó marcar el segundo, apareció Alx Valera al minuto 92 y puso el 2-1 sobre el arco de Cáceda.

Con este resultado Universitario aseguró su participación en la Copa Libertadores como Perú 3, mientras que Melgar termina la temporada con una derrota y como Perú 1 en la Copa Sudamericana.

El 2022 Melgar jugará su cuarta temporada consecutiva jugando la Sudamericana, donde recibirá 225 mil dólares por disputar la primera fase del torneo continental.

¿Cómo le fue a Melgar en la Sudamericana?

Los rojinegros disputaron su primera Sudamericana en 2013 y 2015 cuando enfrentaron a Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla (ambos de Colombia). Aquellos años perdieron de visita, pero ganaron de local . Sin embargo, quedaron eliminados en primera ronda.

Después, los rojinegros disputaron la Copa Libertadores, dónde participaron con altibajos hasta su regreso a la Sudamericana en 2019.

Cabe mencionar que en 2019, Melgar disputó la Copa Sudamericana luego de una buena participación en la Copa Libertadores, donde quedó tercero en su grupo. Aquel año, en la Sudamericana enfrentó a Universidad Católica, en la ida fue goleado 6-0 en Ecuador, mientras que en la vuelta, disputado en Arequipa, Melgar y los ecuatorianos igualaron sin goles.

En 2020, Melgar enfrentó a Nacional de Potosí en la primera fase. En la ida, Melgar visitó y derrotó 2-0 a los bolivianos, mientras que en la vuelta, el resultado fue 2-0 a favor de Nacional en el Monumental de la UNSA, en una emocionante definición por penales, Melgar venció y clasificó a la siguiente etapa. En la segunda fase, los rojinegros enfrentaron a los brasileños de Bahía, el partido de ida se disputó en Lima por las restricciones a causa de la pandemia del covid, aquel cotejo lo ganó Melgar 1-0, pero fue eliminado al caer 4-0 en Brasil.

Para el 2021, Melgar clasificó de manera directa a la Sudamericana. en la primera fase, enfrentó a su coterráneo Carlos Mannucci, a quien venció 2-1 de visita y 3-2 de local. Copn estos números, Melgar clasificó a la fase de grupos donde enfrentó a Atlético Paranaense (Brasil), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela).

En esta oportunidad, Melgar sumó 10 puntos y quedó en segundo lugar, por detrás de Paranaense (15 puntos), por el formato del torneo, los rojinegros quedaron eliminados.

Para este 2022, los rojiengros tienen una nueva tarea, vencer al equipo peruano que le toque en la fase previa e intentar pasar la valla de la fase de grupos de la Sudamericana.

Comentarios