
Foto: Carlos Mannucci
Con goles de Alec Deneumostier y Kenji Cabrera, el FBC Melgar tuvo su primera victoria de visita en la temporada 2023. El rival fue Carlos Mannucci que cedió los puntos en el Estadio Mansiche (Trujillo) pese a ponerle suspenso con un polémico penal anotado por Joao Villamarín. El resultado final fue 2-1 a favor del elenco arequipeño.
El partido desde su inicio fue intenso para los rojinegros, quienes en los primeros minutos de juego dispusieron de oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, pese al constante asedio del Dominó, la valla de Manuel Heredia, se mantuvo invicta.
Para el segundo tiempo, Mannucci reformuló su esquema y pasó a ser el dominante del encuentro, esto llevó a Mariano Soso a realizar cambios en la ofensiva, es así como ingresa Aguinaga y Portugal, quienes llevaron nuevamente peligro al arco trujillano. Minutos después ingresaron D’Arrigo y Cabrera, quienes fueron cruciales en el resultado final.
Sobre los 84 minutos, Alec Deneumostier aprovechó bien la asistencia de Jean Pierre Archimbaud para poner el 1-0 de cabeza. Sin embargo, las alegría arequipeña fue efímera, pues minutos después el referí marcó un dudoso penal tras una caída de Kevin Rúiz. El encargado de rematar fue Joao Villamarín, quien disparó al medio del arco de Cáceda para poner el momentaneo empate.
Finalmente, cuando ya se jugaba el último minuto, Melgar armó una muy buena jugada colectiva con la participaciáon de Aguianaga, D¿Arrigo y Archimbaud, que culminó con el tanto de Kenji Cabrera para aponer el 2-1 definitivo en el Estadio Mansiche.
Ahora, Melgar sumó 21 puntos y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga. Su siguiente partido es de local ante César Vallejo.