octubre 6, 2022
fbc melgar

Foto: Edson Flores (ESG)

Después de varios meses de espera por fin se conocen los cruces en la segunda fase de CONMEBOL Sudamericana. En ese sentido Melgar vs Bahía FC se jugará por la llave eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final.

En la actualidad Melgar viene en un proceso de recuperación deportiva, su desempeño post-cuarentena no fue el mejor y eso desembocó en la salida del DT. Carlos Bustos. Ahora con la presencia de Marco Valencia como entrenador, el equipo renovó su confianza y tiene una racha importante de no derrotas.

Por su parte, Bahía viene de una mala recha de derrotas que apenas logró opacar con el reciente triunfo a Atlético Mineiro por 3-1. En sus últimos diez cotejos, Bahía perdió 6 partidos, ganó 3 y empató 1.

Localía en Lima

Anteriormente se hizo pública la decisión de Melgar para jugar en el Estadio Nacional de Lima. Con esto los rojinegros pierden una importante ventaja que suponía la altura de Arequipa. Aunque a estas alturas y con el largo tiempo que lleva el plantel en la capital, es muy probable que la altura reduzca el desempeño rojinegro.

Lo concreto es que el Melgar vs Bahía FC se jugará en Lima y el factor ambiente no afectará a los brasileños como si pudo hacerlo la altura de Arequipa. Con este dificil panorama los dirgidos por Marco Valencia buscarán dar el golpe y una posible clasificación a octavos de final.

Comentarios