diciembre 3, 2022
Bernardo Cuesta

Foto: Difusión - Federico Parra / AFP

No existe margen para el error, sólo un equipo de cada grupo de la Sudamericana pasará de fase y en un partido lleno de sufrimiento, Melgar logró un ‘triunfazo’ en Venezuela.

En 20 minutos del primer tiempo, los rojinegros estaban 2-0 abajo de Metropolitanos. Los ataques arequipeños no llegaban a buen puerto y la frustración en los hinchas sacaba de su casillas a mas de uno.

Los dos goles, suponieron un golpe del que Melgar no parecía recuperarse, parecían atontados y movidos. En el papel, Melgar tenía sólidos argumentos para ganar en Caracas, sin embargo, el resultado demostraba todo lo contrario. Esto sumado al penal que Bernardo Cuesta erró anteriormente, ponían en una complicada situación a Néstor Lorenzo y sus pupilos.

Sobre el final de la primera parte, Cuesta se repuso y aprovechó una mala maniobra del arquero llanero, empujó el balón al arco de Metropolitanos y gritó el gol que acercó a los rojinegros a la remontada.

A los 53 apareció Luis Iberíco, quien demostró que su crecimiento profesional con gol. El remate del jóven delantero fue desviado por un defensa venezolano. El empate se mostraba en el tablero.

Sobre el final, y cuando parecía que el marcador no se movería más, apareció Kevin Quevedo quien puso un centro en el área, Jhonny Vidales con mucho esfuerzo puso la cabeza y colocó la pelota dentro del arco metropolitano. La remontada era una realidad y Melgar consiguió sus tres primeros puntos fuera del Perú.

Panorama

Es así como los rojinegros lograron un triunfazo que durante el transcurso del partido era utópico. Sin embargo, la guerra acaba de iniciar y no se debe bajar la guardia. A Melgar le quedan 5 ‘finales’ y si desea seguir en la Copa Sudamericana deberá luchar -como hoy- hasta el último suspiro de cada partido.

Cabe mencionar que Melgar comparte el grupo D de la Sudamericana con Paranaense de Brasil, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela.

Comentarios