octubre 6, 2022

Messi y Neymar jugaron en el Barcelona hasta el 2017, cuando el brasileño decidió jugar en el PSG de Francia

Según el diario español ‘AS’, Neymar ha acordado con su actual club que este le dejará salir en el presente verano europeo si el FC Barcelona vuelve a insistir en su fichaje. El pacto incluiría las mismas condiciones que se manejaron el año pasado, cuando los ‘Culés’ lucharon por ‘Ney’ hasta el último minuto del mercado estival.

Es decir, el Barcelona debería pagar 170 millones de euros por Neymar tal como quedó estipulado. Sin embargo, dicha cifra podría rebajarse si en las negociaciones entran dos jugadores que gustan en el PSG: Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

La citada fuente agrega que a cambio de dejarlo ir, el PSG solo le ha pedido al brasileño máximo compromiso hasta terminar la temporada. Al equipo parisino se le ha proclamado campeón de la Ligue 1 y solo le queda ir a por su primera Champions League desde agosto próximo.

La llegada de Neymar al FC Barcelona supondría un gran golpe de los catalanes en el mercado de fichajes. No solo por tratarse de uno de los mejores del mundo, también porque Lionel Messi reclama la vuelta de su antiguo socio en el tridente de la ‘MSN’.

Según han apuntado esta semana medios españoles, la vuelta de Neymar al Camp Nou frenaría la salida de Messi una vez termine su contrato en junio de 2021.

Cabe recordar que Neymar fue jugador del Barcelona hasta mediados de 2017. Dicho año, el PSG pagó 222 millones de euros por su cláusula de rescisión y lo convirtió en el fichaje más caro de todos los tiempos.

Comentarios