octubre 6, 2022
Perú vs Panamá

Foto: Selección Peruana

En un insípido partido, la selección peruana empató a un gol por lado contra Panamá, el cotejo sirvió para que Gareca evalúe a jugadores del torneo local y así ampliar su universo de jugadores convocables para las Eliminatorias, pero por lo mostrado en los 90 minutos, el encuentro dejó más dudas que respuestas.

El primer tiempo fue intrascendente, constantes errores individuales y de formación formaron una percepción de una selección peruana desorganizada que no tuvo mayores argumentos para someter a los panameños. Por su parte, los centroamericanos tuvieron unos chispazos que inquietaron el arco de Pedro Gallese.

A los 37 minutos y tras un grosero error de la defensa panameña, Horacio Calcaterra aprovechó la pelota que le dejaron cerca al área grande de los centroamericanos, remató al arco de Mosquera, este bloqueó el balón. Sin embargo, llegó a los pies de Alex Valera que con toda la calma del partido anotó el primer gol peruano.

Después del descanso Perú salió nuevamente sin ideas. Esto aprovechó el ex jugador de Cusco FC, Abdiel Ayarza, y a los 71 minutos de juego venció a Pedro Gallese y anotó el empate.

Esta segunda etapa sumo muy poco a lo visto en la primera parte. Sin embargo, estos minutos de juego sirvieron para que Jesús Castillo, Jairo Concha, Oslimg Mora, Renzo Garcés o Alex Valera tomen confianza de cara a más partidos con la selección. Este amistoso también sirvió para seleccionados constantes como Edison Flores o Christian Ramos retomen el ritmo de competición a pocos días de los partidos de Eliminatorias contra Colombia y Ecuador.

A los 82 minutos ingresó el delantero de Melgar, Luis Iberico. Pero su presencia no tuvo mayor relevancia para rescatar el resultado contra los panameños.

El próximo amistoso de Perú es el jueves 20 de enero contra sus similares de Jamaica.

Revisa los goles del partido

Comentarios