octubre 6, 2022
Marcelo Raffó

Foto: Prensa FBC Melgar

El reconocido psicólogo deportivo Marcelo Roffé, de nacionalidad argentina, llegó a la Ciudad Blanca para brindar un taller de “Psicología deportiva en el fútbol de alta competencia” a los futbolistas del FBC Melgar como parte de la preparación en la pretemporada rojinegra.

El especialista tiene una trayectoria de 26 años en asesoramiento deportivo de alto rendimiento, donde brindó sus servicios a la selección Argentina en 2006 y a Colombia entre el 2012 y 2015; además de clubes como Chacarita Juniors, Independiente de Avellaneda, Rosario Central, Ferro Carril Oeste, Lanús (Argentina), Toluca (México), Deportivo Cali (Colombia).

Además, asesora deportistas de otro tipo de disciplinas tales como tiro, rugby, entre otros y también tuvo a cargo a futbolistas de primer nivel tales como Sergio Agüero, Lionel Messi, Radamel Falcao, James Rodríguez y una gran cartera que lo certifican como un profesional de calidad.

MELGAR. Marcelo Roffé llegó a Arequipa gracias a la gestiones que realizó la administración del Dominó y la amistad que tiene con el entrenador rojinegro Néstor Lorenzo, con quien trabajó en la selección colombiana bajo la dirección técnica del también argentino José Néstor Pékerman, entrenador de reconocida talla mundial.

Cabe mencionar que Roffé publicó 18 libros referidos a la psicología del deporte, sus obras más resaltantes son: Claves actuales de la psicología del deporte (2021), Fútbol y violencias: Miradas y propuestas (2010), Fútbol de presión, psicología aplicada al deporte (2000), entre otros.

Comentarios