octubre 6, 2022

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se refirió a la opción de dirigir a Argentina y señaló que tras el Mundial de Rusia sintió que era el momento pero no se dio.

«Para dirigir a Argentina uno tiene que estar preparado, hoy está Scaloni, un técnico que no tiene experiencia alguna pero está al frente de la selección y ha tomado decisiones. De acuerdo a lo que se ha visto y las decisiones que ha tomado el presidente de la AFA es que está totalmente convencido y los jugadores han hablado bien de él. Pero yo pienso que estar al frente de una selección requiere de una preparación de la magnitud de la selección argentina», dijo el entrenador a Radio la Red.

Agregó: «No estoy hablando en función de una crítica hacia el técnico, tengo el mayor de los respetos, pero siempre pensé que para determinadas cuestiones hay que estar preparado. Para dirigir a una selección argentina hay que tener un recorrido porque tienes que enfrentar a la prensa, a los dirigentes, a los jugadores, hay un montón de cosas por resolver y lo que te lleva a tomar las mejores decisiones son las experiencias vividas».

En referencia a la decisión de dirigir a Perú contó: «Tenía que demostrarme a mí mismo si tenía esa capacidad con una selección que no estaba bien posicionada y que no iba hace décadas al Mundial. Cumpliendo la meta, yendo a un Mundial con todas las vivencias creía que era el momento ideal de poder dirigir la selección argentina en caso de ser llamado porque se me había vencido el contrato. En Argentina se había ido Jorge Sampaoli y todos los demás técnicos dijeron que no era el momento, lo dijeron Simeone, Pochettino, Gallardo».

Comentarios