diciembre 5, 2022

Foto: Difusión

El estratega de la Selección peruana, Ricardo Gareca, calificó a los peruanos como ‘gente muy agradecida’ y aseguró que el futbolista nacional le enseñó a ser más paciente. Además, el ‘Tigre’ habló del Mundial 2018.

«El jugador peruano es muy humilde. Muy predispuesto. Hay que estarle encima y exigirle, porque en la medida que se le exige, ellos rinden. Siempre me deja cosas el jugador peruano. Es gente muy agradecida. Nos han tenido paciencia en los peores momentos. Nos han sostenido en el inicio cuando no dábamos pie con bola, en el inicio de las anteriores eliminatorias. Los dirigentes, Oblitas, los jugadores tuvieron una actitud muy importante dentro del campo de juego», confesó Gareca en Radio Villa Trinidad.

Sobre su ya largo tiempo al mando de la selección bicolor, el ‘Tigre’ sostuvo que aprendió mucho como entrenador.

«Me han dejado cosas positivas. El jugador peruano me enseñó a mejorar como persona. Me enseñó a tener más paciencia, a tomarme mas tiempo y a adaptarme a las circunstancias. Uno no modifica su personalidad, puede modificar su carácter de acuerdo a las vivencias que nos tocan vivir. Creo que también modifiqué mi carácter», sostuvo el popular ‘flaco’.

Finalmente Gareca señaló que no se conforma con el rendimiento de la ‘sele’ en el Mundial 2018, pero que tampoco fue una participación decepcionante, para Ricardo, Perú estuvo a la altura.

«Fue un Mundial a medias. No me dejó lleno porque no clasificamos. No me dejó vacío porque el equipo estuvo a la altura, fuimos competitivos. Estuvimos a la altura del carácter que requiere un Mundial. Jugamos a lo que nos gusta. Es a medias. No me llenó por completo, porque los resultados no fueron los esperados».

Comentarios