septiembre 28, 2022

Hace unos días Ricardo Gareca decidió no tomar un vuelo humanitario hacía su natal Argentina, el seleccionador nacional se siente satisfecho con los progresos sanitarios y el retorno de la Liga 1.

Actualmente Gareca no deja de trabajar, a pesar que su compromiso es con la selección peruana, decidió echar un ojo y apoyar en todo lo necesario para el retorno del fútbol profesional peruano, Está atento a los jugadores locales que podrían reforzar la selección en las Eliminatorias a Qatar 2022.

La vuelta de la Liga 1 constará de varias etapas, de las cuales primero deberán pasar por los exámenes médicos para descartar a los posibles contagiados de coronavirus. Tras ellos, los que den negativo a las pruebas de covid-19 podrán hacer entrenamientos individuales, el resto cumplirán aislamiento en su casa.

Tras pasar estas distintas fases, recién se podrán entrenar en conjunto y luego recién podrán realizar las prácticas con el plantel completo. Por ello, Ricardo Gareca quiere seguir de cerca todo este proceso.

«Sé que ha evaluado una serie de temas con lo del reinicio de las actividades, antes de viajar también quiere tener la seguridad del retorno. Creo que ante tanta incertidumbre hay que ir midiendo las cosas a medida que vienen, por lo que ahora no tomaría el vuelo programado», detalló a Radio Ovación el gerente de selecciones, Antonio García Pye.

Comentarios