diciembre 3, 2022
Sporting Cristal

Foto: Difusión

Por: Efecto Gol (@efectogolarequipa)

En la víspera del aniversario 65 de su fundación institucional, Sporting Cristal clasificó a la final de la Liga 1 que la protagonizará con Universitario el miércoles a las 19:00 horas (ida) y el domingo a las 15:00 horas (vuelta), ambos en el estadio Nacional de Lima.

Para avanzar a la definición por el título, los rimenses tuvieron que eliminar a un digno Ayacucho que forzó a que se desarrolle la semifinal tras derrotar a los celestes y adjudicarse el galardón de la Fase 2 (Torneo Clausura). Los dos compromisos los ganó Cristal, 2-1 el primero y 4-1 el segundo.

Moralmente el cuadro bajopontino llega fortalecido; sin embargo, físicamente el desgaste puede ser un factor que confabule de cara a enfrentar a Universitario, que tuvo el tiempo para descansar tras una seguidilla de partidos que fulminó a todos los equipos y que provocó varios lesionados.

No obstante, futbolísticamente Cristal encarará la final sin alterar el ritmo de competencia a diferencia de los merengues, quienes, para no perder minutos de fútbol, tuvieron que pactar cotejos de preparación ante la Selección Nacional Sub-20. No es lo mismo, pero contribuye a sus objetivos.

Otro detalle no menos importante es que los celestes jugarán la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2021, instancia a la que con anticipación llegó Universitario gracias a ser el primer finalista de la presente temporada. Nuevo reto, pero recurrente fracaso de los clubes peruanos.

Comentarios