diciembre 3, 2022
Melgar vs UTC

Foto: Liga 1

Melgar perdió contra UTC y le dijo adiós a su racha invicta en la Liga 1 2020. Los rojinegros controlaron y amenazaron un poco más el arco cajamarquino, pero el resultado fue un 3-1 a favor de los ‘gavilánes’.

Desde el pitido inicial, los rojinegros se volcaron al ataque y asediaron el arco de Salomón Libman, sin embargo, los remates se negaron a ingresar al arco y las redes del tambien ex melgar se mantuvieron virgenes.

Bernardo Cuesta tuvo una oportunidad a –casi- solas con Libman y anotó, pero la conquista fue anulada por la posición adelantada del rosarino. Después los cajamarquinos se lanzaron se lanzaron al contragolpe, sin embargo, ninguno de sus arremetidas lograba pasar las lineas defensivas o llegar incomodar a sus dos centrales.

En el momento más inesperdo, la muralla defensiva que planteó el estratega Néstor lorenzo fue vulnerado a los 39 minutos de juego por un cabesazo de Gerardo Gordillo, el ‘gavilán’ voló entre los defensas rojinegros y dejó sin reacción a Carlos Cáceda, ‘la pantera’ solo pudo ver como el balón ingresaba a su arco.

Concluido el descanso, Melgar retomó el ataque y en momentos coqueteó con el empate, pero los cajamarquinos, quienes se asentaron mejor en el campo de batalla, neutralizaron el avance de los atacantes arequipeños.

A los 69 del compromiso, un defensor cajamarquino rechazó la pelota de un corner, pero lejos de un ‘gavilán’, pareció una paloma porque desvió el esférico con su mano dentro del área, el árbitro Alejandro Villanueva no vió la acción y dio otro corner a los rojinegros en lugar del penal correspodiente.

A los 77 minutos, nuevamente mientras Melgar atacaba con todo, un potente pero preciso remate de Gaspar Gentile desde dos tercios del campo sorprendió a Cáceda quien estaba adelantado. El arquero rojinegro retrocedió y saltó, pese a la gran estirada que tuvo no consiguió evitar el segundo de UTC.

La pesadilla no acabó y a los 85 minutos una veloz marca arrebató el balón a los defensores rojinegros y Cáceda tuvo que enfrentar a dos jugadores quienes lo ‘camotearon’ para poner tercero desde los pies de Miguel Curiel

Dos minutos después Jhonny Vidales aprovechó un rebote en el área de UCT y puso el tercero, el del honor. Despúes de la consquista de Vidales el marcador no se movió más.

Este duro golpe finiquitó el invicto de Melgar en la Liga 1, su racha no pasó de la cuarta fecha del torneo local, y con eso encima deberá enfrentar a Metropolitanos de Venezuela el próximo 20 del mes por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Comentarios