septiembre 28, 2022
White Star

Foto: Entretiempo

Por: Entretiempo (@EntretiempoAQP)

El Association White Star será uno de los clubes que participará en la Copa Perú 2021 o Ligue Premier. El pasado sábado renovaron su junta directiva y desarrollaron la primera reunión del año donde el tema principal fue analizar la participación en el nuevo formato del torneo más largo del mundo.

Tras revisar todos los requisitos que pide la Federación Peruana de Fútbol, llegaron a la conclusión de que son manejables, como el hecho de contar con un local propio, además de canchas para entrenar y contar con personal técnico y médico debidamente acreditados.

Donde hay duda es si los jugadores necesariamente estarán en planillas y si es así, hasta qué punto les alcanza los bene¬ficios laborales. La directiva del cuadro de la “Estrella Solitaria”, una vez que se ofi¬cialice el torneo de este año, harán llegar un documento a la FPF para que les aclare ese punto de las planillas.

En cuanto al presupuesto, se formará una comisión para elaborarla, y de la misma manera hacer las gestiones del caso para la búsqueda de patrocinadores. La próxima reunión se desarrollará el 23 de enero.

Otro de los aspectos que les impulsa a participar en el certamen es rendir una forma de homenaje a Rubén Mesías Torres, quien en vida era presidente vitalicio del White Star.

La nueva junta directiva está integrada por Miguel Mesías, presidente; Juan Carlos Mesías, vicepresidente; Isaac Valdivia, secretario; Frank Delgado, tesorero; Carlos Candia, técnicas deportivas; y Agustín Rodríguez como delegado.

Un grande de Arequipa

White Star fue fundado el 15 de agosto de 1917 y es considerado uno de los cinco grandes del fútbol arequipeño junto a FBC Melgar, Sportivo Huracán, FBC Aurora y FBC Piérola.

Comentarios