septiembre 28, 2022

Por: Efecto Gol (@efectogol.arequipa)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dejó entrever que en julio podría reanudarse la Liga 1. En diálogo con RPP expuso las medidas que viene tomando el ente rector del balompié nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

“No podemos hablar de mayo y junio porque son meses en los que el gobierno hará pruebas. Creo que julio sería el mes para evaluar las medidas que nos permitan reactivar el fútbol”, manifestó el extitular de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque.

“Vamos a esperar los resultados del protocolo de salubridad que impondrá el estado después del 26 de abril. Para nosotros será vital analizar la manera progresiva en que vuelvan las actividades más importantes y la respuesta responsable de cada ciudadano”, añadió.

Adelantó que a inicios de mayo la FPF presentará al gobierno una propuesta concreta que pueda abrir el camino para reanudar sus actividades. Por lo pronto, precisó que la prioridad será la reactivación de la Liga 1.

Derechos televisivos

Lozano aprovechó la charla para anunciar que este lunes el directorio aprobó exonerar el pago del 10% que depositan a la FPF cada uno de los 20 equipos producto del monto que reciben por los derechos de televisión.

Asimismo, aseguró que velarán por las entidades que no firmaron contrato con la empresa que transmite los partidos. “Quedan pocos días para que anunciemos la empresa que los patrocinará. La Federación les garantiza que tendrán una mejor condición económica.”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.