diciembre 3, 2022
selección peruana

Foto: Prensa FPF

El delantero de Universitario, Alex Valera, sigue sumando puntos para ser considerado por Ricardo Gareca en la próxima convocatoria de la Selección Peruana para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Esta vez, dio buenos motivos para ser llamado, tras anotar un ‘hat-trick’.

Valera se lució en el campo con su predisposición a buscar todos los balones que llegaban al área. Sin embargo, no imaginó que en duelo de práctica ante los sparrrings de la selección Sub 20 terminara por sumar tres de los cuatro tantos con los que ganaron.

Oncena

El equipo titular que formó el ‘Tigre’ estuvo compuesto por José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Eduardo Caballero, Jorge Murrugarra y Josué Estrada en la defensa; Horacio Calcaterra, Martín Távara y Marco López para la volante; y Christofer Gonzáles, Christopher Olivares y Alex Valera en el ataque.

De este modo, Ricardo Gareca y su comando técnico dieron por concluido el último día de trabajo del segundo microciclo de preparación de la ‘bicolor’ en las instalaciones de la Videna. Dentro de los jugadores que también estuvieron en los entrenamientos están Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Este fin de semana se enviarán las cartas de reserva por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a cada uno de los clubes donde milite los jugadores que haya considerado por el ‘Tigre’, para las siguientes jornadas clasificatorias. Y el viernes 12 de marzo se conocerá quiénes quedaron en la lista oficial.

De acuerdo al cronograma de Conmebol, el choque ante Bolivia será en La Paz el próximo 25 y cinco días después nos mediremos contra Venezuela en el Estadio Nacional. Las fechas no fueron cambiadas, como se pensó a inicios de año, debido a la segunda ola de contagios de COVID-19 en la región.

Comentarios