noviembre 27, 2022
Alexis Arias y Luis Iberico

Foto: FBC Melgar

Tras la victoria del FBC Melgar por 2-0 sobre Sporting Cristal por la semifinal de ida de la Liga 1, los rojinegros mantienen la esperanza de volver a una final después de casi 6 años.

Al respecto, una de las figuras del cuadro Dominó, Alexis Arias, aseguró que no se confían del resultado obtenido en el Estadio Monumental UNSA y no se sienten ganadores.

«Salimos agresivos, la idea era salir así para quizás buscar el error del rival. En el segundo tiempo aprovechamos la pelota parada y tuvimos recambios. Estamos contentos, pero no lo tomamos como que hemos ganado la eliminatoria», remarcó el volante de Melgar para RPP.

Sobre el plantel de Sporting Cristal, Arias remarcó que son un equipo fuerte y con figuras con muchas experiencia, resaltando especificamente a Yoshimar Yotún.

«Todos los jugadores de Cristal son muy buenos, por eso terminaron punteros en el acumulado. El plus que la da cada jugador es por la calidad que puedan tener. Trabajé con Yoshimar Yotún en la selección y tiene mucha visión. Se le tiene que referenciar bien para tratar que no lance pases al espacio. Sabemos que es muy preciso», acotó Arias.

Todo listo para la semifinal

La semifinal de vuelta se jugará en el Estadio Nacional este domingo 6 de noviembre. desde las 15:00 horas. El ganador de la llave disputará la final del campeonato ante Alianza Lima.

Cabe mencionar que la ventaja parcial de 2-0 de Melgar le permite clasificar a la final en caso gane, empate o pierda por la diferencia de un gol. Mientras que una victoria con diferencia de 2 goles de Sporting Cristal forzaría los penales y una diferencia igual o mayor a los tres goles clasificaría a los rimences a la final con Alianza Lima.

Comentarios