noviembre 27, 2022
Estadio Alejandro Villanueva

Foto: Difusión

A tráves de sus redes sociales, el Club Alianza Lima informó que se agotaron las entradas para el partido de la final de la Liga 1, en la cual enfrentarán al ganador de la semifinal entre FBC Melgar y Sporting Cristal.

Es cierto que la fecha de la final corresponde al 9 y 12 de noviembre, aún no se definen las localías que es facultad del equipo con mejor puntaje en la tabla acumulada.

Bajo este critero, la tabla acumulada terminó de la siguiente manera; Sporting Cristal ocupó el primer lugar con 79 puntos, el segundo lugar fue para Alianza Lima con 77 puntos, y el tercero es FBC Melgar con la misma cantidad de puntos pero menor diferencia de goles.

¿Quién definiría el campeonato de local?

En el caso de una eventual final entre Alianza Lima y FBC Melgar, los ‘íntimos’ definirían el partido de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva. En caso de que Sporting Cristal sea el segundo finalista, el partido definitorio tendría la localía que los ‘rimences’ elijan.

De momento y de regreso en la semifinal, la llave es ligeramente favorable para el FBC Melgar que venció por 2-0 a Sporting Cristal en el Estadio Monumental UNSA.

¿Sin hinchada visitante?

Como lo anunció el Club Alianza Lima, la totalidad de las entradas se agotaron sin conocer a su rival y mucho menos le fecha para disputar el cotejo. Con esto, la institución blanquiazul, aseguró que los boletos adquiridos sean para sus hinchas.

Cabe indicar que en la venta de entradas que anunció Alianza Lima no se tomó en cuenta la tribuna de la hinchada visitante, la cual no se define y logicamente los clubes que disputan la semifinal (FBC Melgar y Sporting Cristal) no pudieron reclamar por no saber al vencedor de la llave.

Comentarios