noviembre 27, 2022
fecha-18

No cabe dudas que a estas alturas del campeonato todo puede pasar y los errores son criminales, tal como le sucedió a Sporting Cristal, que perdió el liderato del torneo después de perder contra Atlético Grau en Lima.

Ante esto, la programación de la fecha 18, podría definir al ganador del torneo (en caso se den resultados específicos), o de todos modos sepultar las ilusiones de varios clubes que compiten por llegar a los play-off, o inclusive, ganar el campeonato nacional de forma directa; como es el caso de Melgar que depende de otros resultados, pero matemáticamente es posible.

La fecha 18 se jugaría de la siguiente manera

Sábado 22 de octubre
Deportivo Municipal vs San Martín (13:15 horas)
Domingo 23 de octubre
Carlos A. Mannucci vs UTC (11:00 horas)
Alianza Atlético vs Sporting Cristal (13:15 horas)
ADT Tarma vs Academia Cantolao (15:00 horas)
Universitario vs Sport Huancayo (15:30 horas)
Cienciano vs Carlos Stein (18:00 horas)
Lunes 24 de octubre
Binacional vs César Vallejo (15:00 horas)
Atlético Grau vs FBC Melgar (15:00 horas)
Martes 25 de octubre
Ayacucho FC vs Alianza Lima (15:00 horas)

La programación de los siguientes partidos tiene a un ‘perjudicado’ principal: Sporting Cristal. Los rimences pese a disputar la fecha 17 el mismo día que Alianza Lima (el jueves 20, ambos en la capital), tendrá menos tiempo de descanso, pues afrontará el cotejo contra Atlético de Sullana de visita el domingo 23 de octubre, es decir, solo 3 dias después (72 horas).

Por su parte, otros equipos que también disputan el Clausura, lo harán un día después: FBC Melgar visitará a Atlético Grau en Piura el lunes 24 de octubre a las 15:00 horas.

Finalmente, Alianza Lima, que a estas alturas ya está acostumbrado a cerrar el telón de las fechas de la Liga 1, se medirá ante Ayacucho FC en la tierra del finiquito libertador, el 25 de octubre. Es decir, 4 días con 18 horas y 30 minutos después que Sporting Cristal. En otras palabras, hay un lapso de 42 horas y 30 minutos entre ambos partidos, lo necesario para que los blanquiazules estén en menjores condiciones fisicas que sus competidores por el Torneo Clausura.

¿Qué conclusión nos deja?

De momento, con Sporting Cristal como segundo en el Acumulado y Alianza Lima líder del Clausura, se forza una semifinal entre ambos equipos capitalinos. Mientras que Melgar, ganador del Apertura y primero del Acumulado esperaría en una eventual final.

Sin desmerecer los resultados obtenidos por el equipo de La Víctoria, la programación que emite la organización de La Liga 1, deja a la especulación cierto preferencia para el equipo blanquiazul y la confianza de lo que pueda hacer Cristal en el tramo final para tener la mayor cantidad de partidos en los Play-Off, en este caso, con equipo de la capital, quienes repetimos, merecidamente disputan punto a punto estos partidos finales.

Comentarios