noviembre 27, 2022
Selección Peruana de Vóley

Foto: Difusión

El Perú será uno de los 24 países que participará en el Torneo de Clasificación Olímpica en voleibol en la rama femenina, que se desarrollará en setiembre del 2023. Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Voley (FIVB por sus siglas en inglés).

La inclusión del seleccionado patrio se da después por la excepción del torneo clasificatorio de Francia (país anfitrión de los Juegos Olímpicos) y Rusia, exceptuado como medida contrala guerra contra Ucrania. De este modo, Eslovenia y Perú, puesto 25 y 26 respectivamente, ingresan al evento que se desarrollará en septiembre del 2023.

El sistema de juego se conforma de tres grupos de ocho seleccionados, los dos primeros de cada grupo clasificarán a París 2024. El sorteo de los grupos se llevará a cabo el 19 de diciembre próximo.

Medalla de oro

Cabe mencionar que en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputados en Paraguay, la delegación femenina del Perú obtuvo la medalla de oro en el vóley, por encima de Argentina (medalla de plata) y Chile (medalla de bronce). Esto significaría un importante impulso en busca del sueño olímpico.

Comentarios