octubre 6, 2022

En medio de una coyuntura compleja, el mandatario Martín Vizcarra alcanza 87% de aprobación. Así lo señala la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos.

Vizcarra, quien cumplirá dos años en la presidencia de la República este lunes, encabeza los esfuerzos del Ejecutivo por frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú, que a la fecha ha cobrado cinco víctimas mortales y registra 318 contagiados.

En contraste, 11% desaprueba al mandatario, mientras que 2% no precisó respuesta.

Del cuadro desagregado de popularidad del presidente se desprende que en Lima logra 90% de respaldo, 8% de rechazo y 2% no contesta la pregunta. En el interior del país, el jefe del Estado obtiene 85% de aprobación, 14% de reprobación y 1% no se pronuncia.

Asimismo, el respaldo al jefe del Estado en los distintos sectores socioeconómicos se distribuye así: en el sector A logra 87% de aprobación, 12% de desaprobación y 1% no precisa; en el B, 92% de aprobación, 5% de aprobación y 3% no precisa; en el C, 90% de aprobación, 9% de desaprobación y 1% no precisa; en los D/E 82% de aprobación, 16% de desaprobación y 2% no precisa.

De otro lado, Ipsos reporta que 83% respalda el desempeño del Estado peruano frente al COVID-19, mientras que un 16% expresó lo contrario. Solo 1% no contestó la pregunta.

La última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, publicada el pasado 15 de marzo, develó que el presidente Martín Vizcarra amasaba 52% de aprobación. (El Comercio)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.