noviembre 27, 2022
Argentina vs Arabia Saudi

Foto: Getty Images

La primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 se dio en el Grupo C, donde Arabia Saudita venció por 2-1 a Argentina que complica su situación en el grupo que tambien comparte con Polonia y México.

Los pupilos de Lionel Scaloni se pusieron por delante en el marcador tras un penal convertido por Messi sobre los 10 primeros minutos de juego. Previamente, Leandro Paredes fue agarrado por un rival, esto propició que el árbitro Slavko Vincic con apoyo del VAR cobren la pena máxima.

De ahí en adelante, Arabia mostró un juego que proponía llegar al arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, sin embargo, no tuvieron oportunidades claras de gol. La propuesta ofensiva del equipo del medio oriente hizo que adelantar sus líneas, propiciando varios off-side en el ataque argentino.

Para el inicio de la segunda mitad, sorpresivamente Arabia puso el empate tras un error en salida del seleccionado argentino. Saleh Al-Shehri recibió un pase largo y le cruzó el balón a ‘Dibu’ Martínez. La conquista asiática propició un envión anímico que empujó a los arabes a un esquema de juego más ofensivo.

Minutos más tarde, la pesadilla se hizo más intensa con el segundo gol del equipo asiático. Salem Al-Dawsari con una genialidad se sacó a tres defensores argentinos en el área y nuevamente con un remate cruzado sobre el vertice superior del arco argentino puso la remontada arabe.

De ahí en adelante, Argentina aumentó un poco más la presión su ataque y la marca con el objetivo de buscar espacios para concretar el empate. Sin embargo, los intentos argentinos fueron infructuosos hasta el final del partido.

Comentarios