septiembre 28, 2022
suspensión de la Liga 1

Suspensión de la Liga 1

La suspensión de la Liga 1 en el mismo día de su reinicio fue noticia internacional. Después de casi 3 meses de preparación y anunciada con ‘bombos y platillos’, el fútbol peruano se detiene indefinidamente de nuevo.

El medio español, Mundo Deportivo, informó en su cuenta de twitter que la Liga 1 se suspendía por irresponsabilidad de los hinchas peruanos.

suspensión de la Liga 1

También informaron los medios argentinos Olé y Tyc Sports mediante sus portales web.

Vergüenza mundial

El fútbol peruano es la primera liga oficial y de primera división en suspenderse a raíz del mal accionar de sus aficionados. Lejos del retorno del espectáculo, la imprudencia quedo en el ojo de la tormenta.

Ante esta situación, las autoridades gubernamentales de Perú se pronunciaron y rechazaron las conductas previas al partido de Cantolao vs Universitario.

El premier peruano, Walter Martos, advirtió que si la Federación Peruana de Fútbol no garantiza el total cumplimiento del Protocolo de Sanidad y el comportamiento de los barristas, el gobierno suspenderá definitivamente la Liga 1.

«Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que deben respetar las normas, se suspenderá el torneo», señaló en Canal N.

Sin fecha para el retorno

De momento la suspensión de la Liga 1 ya está ejecutada y no se tiene un fecha de posible retorno a las actividades futbolísticas.

Comentarios