octubre 6, 2022
Bernardo Cuesta

Captura: FBC Melgar

El 23 de agosto de 2012, un entonces desconocido Bernardo Cuesta, arribaba por primera vez a Arequipa para jugar por el FBC Melgar, un equipo que un año antes se salvó del descenso y buscaba cambiar esa historia aquella temporada.

Con un ligero dolor de cabeza por llegar a Arequipa (ubicada a más de 2200 m.s.n.m.), se instaló en la ciudad y al día siguiente (24 de agosto) en el Estadio Monumental de la UNSA, se colocó por primera vez la camiseta rojinegra. También, el coloso universitario se convertiría en su casa y lugar donde forjó recuerdos inolvidables para la afición arequipeña.

Con solo 23 años, Berni se notó un poco tímido con la prensa arequipeña al ser abordado sobre sus espectativas con el Dominó. Sin embargo, firmemente afirmó que estaba en la busqueda de un nombre en el futbol peruano y con la camiseta de Melgar.

Entre sus momentos más memorables con Melgar están sus anotaciones en torneos internacionales, sobre todo en la Conmebol Sudamericana. Sin embargo, los segundos más gloriosos -hasta el momento- fue cuando bordó para la eternidad la segunda estrella de campeón nacional en la camiseta rojinegra. Fue el centenario del club, y el 9 anotó en los instantes finales del partido y puso el 3-2 con el que Melgar levantó la copa de campeón nacional ante Sporting Cristal en 2015.

Una década después el timido Bernardo Nicolás se convirtió en un referente del equipo, ya con autoridad y confianza de que Arequipa es su lugar en el mundo, escribió junto a sus compañeros gloriosos momentos en la historia del club centenario.

Cifras del goleador

En sus años en Melgar, Bernardo Cuesta obtuvo el Campeonato Nacional Descentralizado del 2015, el Subcampeonato Nacional del 2016, el Torneo Clausura del 2018 y diferentes distinciones extraoficiales, además de ser goleador del torneo en 2019 con 27 goles.

Su cuenta personal en Melgar también es expectante; es goleador histórico en la historia profesional del club, anotó 152 goles en 308 partidos. Solo está delante de él, el mítico goleador de la época amateur de Melgar, Eduardo ‘Patato’ Márquez, con 197 goles.

Comentarios