octubre 6, 2022
Federación Peruana de Fútbol

Foto: Federación Peruana de Fútbol

Por: La Pichanga


La Federación Peruana de Fútbol celebra su centenario este martes 23 de agosto. El presidente de dicho organismo, Agustín Lozano, aprovechó la ocasión para anunciar algunas reformas en el sistema futbolístico peruano que se pondrán en marcha a partir del presente año.

El principal anuncio en la conferencia que se llevó a cabo en la Videna de San Luis, es que en 2023 se implementará el VAR (Árbitro asistente de vídeo), con el que se espera reducir los errores en la máxima categoría del balompié nacional.

Otra de las principales novedades aborda a la Copa Perú que pasará a denominarse Liga 3, cuyo campeón ascenderá a la Liga 2. No obstante, quedará esperar la posición de los presidentes de las ligas departamentales, que, creemos, no se quedarán de «brazos cruzados».

No fueron los únicos anuncios. Se dispuso que no se juegue la Copa Bicentenario que congregaba a los equipos de la Liga 1 y la Liga 2; y, como consecuencia la Supercopa, que enfrentaba al campeón de la Liga 1 y al de la Copa Bicentenario.

También se eliminó la revalidación entre el penúltimo y último de la Liga 1 con los segundos y terceros de la Liga 2 y la Copa Perú. La Bolsa de Minutos queda sin efecto tanto en la Liga 1 y la Liga 2 y se organizará dos Torneos de Reservas (Sub-21 y Sub-18).

Comentarios