septiembre 28, 2022
Bernardo Cuesta

Foto: Liga 1

El capitán de Melgar, Bernardo Cuesta, reapareció para la prensa local mediante una videoconferencia de prensa. El argentino refiere que su objetivo es sumar tres puntos cada partido para conseguir el objetivo de ganar la fase 2 de la Liga 1.

«Se nos escaparon algunos puntos pero bueno, hoy tenemos por delante varias fechas que serán determinantes (…) Cualquier traspié te pueda hacer pasar varias posiciones en la tabla, cada punto es vital»

La mentalidad de los rojinegros ahora está puesta en ‘los zorros’, el partido se jugará el viernes desde las 18:00 horas.

«Todos son rivales directos, son partidos de 6 puntos para la tabla del acumulado y fase 2, ahora pensamos en Ayacucho FC»

Cuesta también señaló que pese a la derrota ante Cristal, los rojinegros no bajaron los brazos y eso fue fundamental para vencer a Cienciano en el Clásico del Sur.

«El grupo estuvo bien, enfocado, nunca perdió la alegría ni el compromiso que tenemos con nosotros mismos. Antes de este partido (contra Cienciano), el equipo estaba mentalizado (…) Ahora esperamos que se venga una racha ganadora para conseguir el objetivo», señaló ‘Berni’

«Es una temporada bastante irregular para varios equipos, excepto Cristal y Alianza, que por algo están en los primeros lugares», refirió Cuesta, «No ganamos dos partidos seguidos, por eso fuimos irregulares», añadió.

Sobre la tabla de posiciones, donde se ubican en segundo lugar con 18 unidades, detrás de de Alianza Lima (con 24 unidades), Cuesta afirmó:

«Hasta que los números den, tendremos fe»

Extraña a Arequipa

El rosarino, mostró sus deseos de volver a la ciudad de Arequipa, donde Melgar hizo del monumental de la UNSA, su fortín en la Liga 1 y torneos internacionales.

«Se extraña el sol, Lima casi siempre esta nublado. Uno extraña vivir allá, vivir en una ciudad más tranquila, donde está mas cerca todo, la gente. Esperamos volver a nuestra ciudad, con nuestra gente y ser locales de nuevo si Dios quiere», apuntó BC9.

Comentarios