enero 29, 2023

Lima. Melgar se quedó con el clásico del sur con gol de Luis Iberíco. El cotejo fue parejo desde el inicio, cusqueños y arequipeños trataron de no ceder espacios en el popular clásico de dos ciudades muy regionalistas.

El ataque rojinegro dependía de la libertad que Bernardo Cuesta tenga en la cancha imperial, sin embargo, las pelotas no le llegaron.

La suerte sería favorable a Melgar al cumplirse la primera media hora de juego, un remate de Paolo Reyna sería rechazado por Andrés Ferreyra, el rebote cayó en los pies de Luis Iberíco quien a sangre fría disparaba nuevamente contra el ‘canguro’ Ferreyra, esta vez el golero de Cienciano nada puso hacer para evitar la conquista arequipeña.
El 1-0 se marcó en el score e Iberíco escribió en la tabla de goleadores su octava diana. Con este resultado, ambas escuadras se reiteraron a lo camerinos.

Con el reinicio de juego, el ambiente en el césped fue tenso. En varias ocasiones, el elenco cusqueño presionó y pisó fuerte a los rojinegros. En total, el árbitro Edwin Odrdóñez repartió 6 tarjetas amarillas, 3 para cada equipo. En Melgar fueron amonestados Bernardo Cuesta, Mariano Vásquez y Walter Tandazo, en Cienciano, vieron la cartulina Oshiro Takeuchi, Hansell Riojas, y Abidel Ayarza.

Con este resultado, Melgar sube al segundo lugar de la fase 2 de la Liga 1, con18 puntos. Su siguiente partido será ante Ayacucho FC.

video

play-sharp-fill

Comentarios