octubre 6, 2022
Ricardo Bettocchi

Foto: El Show del Gol

El Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas provincias que ingresan al nivel de alerta alto en cantidad de contagios de Covid-19. Uno de estos es Arequipa, donde este sábado 15 de enero se llevará a cabo la presentación del plantel de Melgar, en la denominada “Tarde Rojinegra”.

Al respecto, Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, aseguró que todos los futbolistas del equipo tienen las dos dosis de la vacuna contra el Covid. Además en lo que respecta a la institución, el 99% de trabajadores fueron inoculados y los jugadores no forman parte de la población vulnerable.

“Nosotros estamos cumpliendo la ley dentro de todos los parámetros que nos pidieron. Cumplimos el 30% de aforo, estamos con el plan de seguridad aprobado para tener una presentación sin inconvenientes”, refirió el administrador rojinegro.

Estadio Melgar descartado como sede

Sobre la inscripción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca) como sede alterna para los partidos de local de Melgar, Bettocchi informó que no pueden usar el Estadio Melgar, del barrio IV Centenario, porque carece de certificados para ser sede en los torneos oficiales de fútbol.

“Nos encantaría tener algunos partidos en la UNSA y en el Estadio Melgar, pero hoy el Melgar no tiene ITSE y es alquilado a muchas instituciones al mismo tiempo, no tenemos la seguridad de tener el campo en las mejores condiciones”, afirmó.

Reclamo contra la FPF

Ricardo Bettocchi lamentó que los descensos de la Liga 1 se decidan en mesa y no tras 90 minutos en la cancha, al respecto infirió que los administradores de justicia dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no siguen al pie de la regla el reglamento del torneo.

“Nosotros nos mostramos contarios a las decisiones que se vienen tomando en la FPF en los últimos años (…) Si llega a salir una sentencia del TAS que modifica los descensos estariamos en segundo año consecutivo que pasa eso. Esto debe generar una alarma que hay un problema de la estabilidad jurídica en el fútbol en el Perú (…) Las comisiones de justicia y los tribunales de apaleción de la Federación no toman en cuenta el reglamento que ellos ponían, esto nos da la explicación de porque hay tantos votos a favor en la Federación”, argumentó Bettocchi.

Un millón de dólares en pérdidas

Anteriormente, Bettocchi señaló que no pudieron incrementar los montos que Melgar recibe por parte de MediaNetworks por la interferencia de la FPF con los derechos de transmisión televisiva. Alrededor de un millón de dólares, no habría ingresado a Melgar porque la intromisión de la Federación.

“MediaNetworks respetaba lo que Melgar hacía desde el 2014 y teniamos una conversación previa para mejorar el contrato a finales del 2019. La Federación no nos dejó mejorar ese contrato, si nos hubieran dejado, lo más probable es que entre 2020 y 2021, Melgar hubiera tenido más de un millón de de dólares más de ingresos. Los clubes necesitan tener contratos de televisión para poder sobrevivir”, concluyó Bettocchi.

Vía: Diario Viral

Comentarios