diciembre 3, 2022
Estadio Nacional

Ministro de salud, Hernando Cevallos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos negó cualquier tipo de trato especial para la Selección Peruana, y por ahora, es imposible la presencia de público en los estadios esto a raíz que la tercera ola de la pandemia de la Covid-19 que sigue en constante aumento. 

«Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alto y no queremos arriesgar a la gente. La decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos», dijo Cevallos.

Ante la proximidad del cotejo entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias, el titular del sector salud sostuvo que es un partido muy importante, pero es una prioridad mayor la lucha contra la pandemia.

«Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola», finalizó.

Comentarios