septiembre 28, 2022
Ricardo Bettocchi, administrador del FBC Melgar

Foto: Edson Flores (ESG)

El administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi, expresó su malestar con la interferencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la negociación de los derechos televisivos entre los clubes y Media Networks.

Bettocchi afirmó que el contrato que tienen con la cadena televisiva dueña de los derechos es por una década, y esta no refleja la realidad que vive el club con los recientes méritos deportivos.

«El contrato de televisión de Melgar se firmó en 2013 y es un contrato de diez años. Ese contrato se firmó con un club que venía peleando la baja en esos últimos años”, afirmó Bettocchi, “Ese contrato no pudo mejorarse a partir de la norma que sacó la Federación que los clubes no pueden firmar de manera independiente con la televisión. Las dos partes estaban de acuerdo en mejorar el contrato en 2019 pero no pudimos hacerlo por este artículo de la Federación”, acotó el administrador rojinegro.

Según información del portal deportivo Entretiempo, los rojinegros facturaron 2’289,600 dólares por derechos de transmisión durante el 2021. Para el 2022, el Dominó recibiía la misma cantidad de dinero.

‘El Regreso’ de Melgar a Arequipa

Sobre el retorno de los partidos a las diferentes localidades peruanas, Bettocchi mostró su apoyo y espera que la FPF no retroceda en esta medida en bien del desarrollo deportivo y el espectáculo.

“En 2020 nosotros estuvimos de acuerdo en jugar en Lima por la pandemia en ese momento pero en 2021 Perú ha sido el único país en Sudamérica que jugó centralizado. Me parecería fuera de lugar que en este 2022, con todos los planteles ya vacunados, sostengamos el torneo en una sola ciudad. Los deportistas profesionales no son grupo de riesgo y están todos vacunados», concluyó el directivo.

Comentarios