noviembre 27, 2022
Ricardo Bettocchi, administrador del FBC Melgar

Foto: El Show del Gol

El administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, anunció las medidas que toma el club de cara a la próxima temporada. El directivo rojinegro afirmó que su deseo es competir internacionalmente y mejorar la infraestrcutura deportiva para estar acorde a las nuevas exigencias de Conmebol.

En la entrevista brindada para Daniel Rodríguez Sports, Bettocchi reveló que pese a no conseguir el campeonato nacional, el sentimiento es de satisfacción por lo realizado durante todo el 2022.

«Hemos quedado satisfechos, pero con la deuda del campeonato. El grupo estaba enfocado en darle ese regalo a la hinchada, no se pudo, pero estamos muy conformes con el rendimiento del equipo»,afirmó Bettocchi.

Con mira al inicio de la próxima temporada, el administrador rojinegro anunció que invertirán más para afrontar de una mejor manera la Conmebol Libertadores, donde iniciarán su participación en la Fase de Grupos.

«El presupuesto en la parte futbolística va a haber un pequeño incremento con la intención de poder competir en la Copa Libertadores, lo que queremos es sostener lo que venimos haciendo que es competir internacionalmente».

Respecto al plantel deportivo, Bettocchi sentenció que la idea es renovar el equipo que realizó la campaña en la temporada finalizada y sumar pocas contrataciones.

«No nos gusta cambiar mucho el plantel de un año a otro, lo principal es renovar al equipo. Las contrataciones no van a ser muchas entre 3 y 4, pero sí nos van a ayudar»

Infraestructura deportiva

No es secreto que las condiciones en las que se encuentra el Estadio Monumental UNSA pueden mejorarse, como la iluminación y el sistema de riego. Al respecto, Ricardo Bettocchi anuncióque incrementarán la intensidad de la iluminación artificial que actualmente posee el coloso agustino.

«Conmebol cambió las mediciones de las intensidades de las luces en los estadios, ello va a demandar una inversión bastante grande en nuestro Estadio que además permita que si la Selección quiere jugar un partido de Eliminatorias en Arequipa pueda hacerlo»

Asimismo, anunció que mejorarán el sistema de riego del gramado de juego. Actualmente para regar el césped es necesario mover mangueras y tuberias portatiles; la idea es instalar el sistema de riegopor aspersión.

«Vamos a implementar el riego por aspersión en el campo de la UNSA, lo que nos va a permitir jugar con la cancha más rápida y hacer el mantenimiento más profesional»

Finalmente, Bettocchi anunció que esta semana inician los trabajos de construcción del Centro de Alto Rendimiento del FBC Melgar en Mollebaya.

”Esta semana que viene ya se inicia el movimiento de tierras en el predio en Mollebaya, tenemos aún un tema pendiente con el tema de aguas. Nosotros queremos que Melgar sea reconocido como un equipo grande fuera del país y ser grande también significa tener un Centro de Alto Rendimiento. La idea es tener unos 6 o 7 campos, vamos a iniciar con 3”.

Comentarios